domingo, 2 de noviembre de 2008



Bueno, como parte del ejercicio planteado por Juan Ca....


Como vemos este es un afiche de uno de los conciertos donde Seka participó...

Me llama la atención que se llame "Libertad Musical", es decir hay una libre expresión no solamente de la producción musical en sí, sino también de las líricas con todo el contenido característico de los grupos de ska punk.

Ahora, la imagen, ¿mecerse da libertad? ¿volar un rato, sin poner los pies sobre la tierra?


¿Qué opinan?

4 comentarios:

Juan K dijo...

Pues bien que dicha que respondieron!! ja , ja. Bueno con respecto al afiche, yo quisiera decir que la imagen es interesante. Cuando la veo me produce como soledad. respondiendo a la pregunta para mi no representa libertad sino soledad. Aún así me parece interesante todo el análisis que se puede realizar de un afiche de conciertos. Para mi eso también es parte del mivimiento musical. La transmisión de las ideas en la música es importante pero también su comunicación con el público y la simbología alrededor de esto.

mm dijo...

Tiene razón Juank el afiche da una cierta sensación de soledad y de tristeza, pero al observarlo mas de cerca se ve que la persona que está en la hamaca se encuentra sonriendo. ¿Qué realmente nos quiere decir la o las personas que elaboraron este afiche? Quizas que tener la libertdad de expresarse a través de la música es un privilegio muy satisfactorio.

Maricruz dijo...

Para mí el título en sí es muy interesante: Libertad condicional....creo que esto remite a que (siguiendo un poco lo que expresan con las líricas) ya la gente a estado presa en algún momento...pero existen formas de alcanzar nuevamente la libertad y una de ellas es la condicional!!!
En cuanto a la imagen...nada más hay que recordar lo que se sentía...o aún se siente....al columpiarse...el aire en la cara y esa sensación de vuelo...además de hacerlo por uno mismo!!! si eso no es libertad no se que es!! muy buena la idea!! Además es parte del mensaje que en las canciones esta gente quiere transmitir como se va perdiendo la libertad...en toda su expresión!!!

Kemly dijo...

buenísimo, hay que seguirasí. Todas estas reflexiones son las que van a darle solidez a la historia de vida. Entonces sigamos adelante con ellas, comentando todo lo que vayan produciendo para después con base en lo que hayan comentado realicen el análisis. No dejen este proceso.