viernes, 31 de octubre de 2008

¿Qué opinan?

Como vimos en la clase pasada, sería bueno que comentaramos las imagenes del albun por lo que propongo el siguiente ejercicio:

Imagen y subjetividad

Observemos las imágenes y hagan comentarios con total subjetividad.

¿qué ven?

¿qué no les gusta?

¿qué les llama la atención?

me parece que esto es bueno porqué así podemos tener claro lo que creemos como personas sobre el tema de la investigación y esto nos pondría reflexionar hasta que punto se involucran nuestras subjetividades en la investigación antropológica. cuando suban un comentario, agreguen la foto en la entrada para saber de cual hablan.

5 comentarios:

Yajaira dijo...

También creo que podriamos hacer ese mismo ejercicio, pero con partes de las letras de las canciones...
Propongo esta:

No queremos que nadie cambie su forma de pensar
sino que aprenda a decidir y defienda su identidad
somos un afiche en un poste, un hueco que nunca nadie tapó
siempre con la misma ropa pero nuestra mente nunca empeoró

Generación 95
Seka

Juan K dijo...

Interesante propuesta. Esta parte de la letra, dentro de mi subjetividad, para mi tiene mucho sentido. Para mi las cosas que nos enseñan desde pequeños, valores y demás, son cosas que tenemos que defender. No solo eso, los pensamientos que vayamos cambiando con el tiempo tambien tenemos que defender.


ahora bien, la letra y la música de un movimiento como este refleja su visión de mundo y lo que desean transmitir. Las personas que comparten esto se sienten identificadas con el grupo y su música, así como yo estube de acuerdo con este trozo de la letra.

Maricruz dijo...

Es interesante analizar como en muchas de las letras de SEKA se da este mensaje de que ellos en sí no quieren cambiar lo que piensan los demás sino más bien hacer consciencia de lo que pasa en el país, de los probelmas sociales que ellos perciben...
Cada persona por sí sola debe tomar sus propias desiciones y defender lo que es suyo!!!

Maricruz dijo...

Otro parrafo interesante paraanalizar es:

Somos los jóvenes de estos días
los mismos que visten raro y fuman porquerías
Somos el enemigo del mayor lider
elfuturo de nuestras familias

Yajaira dijo...

Sobre esta canción, como el nombre lo indica (Generación 95), se refiere a la generación a la cual pertenecen los integrantes del grupo y al tiempo que hasta ese momento llevaban juntos, haciendo música y difundiendo sus pensamientos.

Los intérpretes describen a los jóvenes de la generación del 95 por su extraña forma de vestir y por sus conductas contrarias a lo considerado correcto por la sociedad. Al mismo tiempo, se menciona la “rivalidad” que existe entre los jóvenes y los adultos, y hasta se puede decir que la descripción que se hace de los primeros, se realiza con base en los criterios de los segundos.

Por último, aclaran que su meta no es hacer que las personas piensen igual que ellos sino que cada quien defienda sus propios puntos de vista.